¡Una karateca aprende Aikido! ¡Controla al oponente con el principio de la palanca!

El Budo es la base de las disciplinas físicas que busca la victoria sin la necesidad de pelear.

Nishiyama Hidetaka Sensei, expresó que el Budo ha considerado que el desarrollo de las Artes Marciales no depende de la fuerza física, por el contrario, la práctica del Budo mejora la fuerza mental, en el sentido que permite a los practicantes controlar a un adversario sin la necesidad de un enfrentamiento físico. 

Quiero agradecer a Silva Mario Sensei de Iwama Shin Shin Aiki Shurenkai y a Darriba Nelson Sensei y Soba Sergio Sensei de Aikido School of Ueshiba, por las excelentes enseñanzas que nos brindaron en las prácticas que realizamos. Algunas de ellas, se ven reflejadas en este video.

Este vídeo, está relacionado con el anterior de los mismos maestros. Nuevamente, Kanazawa Hiyori Sensei (Karate) y Shirakawa Ryuji Sensei (Aikido), dos artes marciales diferentes, pero con mucho en común cuando se trata de defensa personal. Vamos a ver «técnicas en común» realizadas de distintas maneras pero con el mismo objetivo, controlar a nuestro atacante. Como se podrá observar, para ello, el control del tanden es fundamental. En la segunda parte del video, vamos a poder observar como realizar una palanca a las articulaciones, sin importar en que dirección este orientada, pero para que sea realmente efectiva, tenemos que usar todo nuestro cuerpo proyectando nuestra energía desde el suelo y girando (en este caso el brazo) de forma que la articulación quede del lado opuesto.

Para estudiar, comprender y entrenar!

Source: https://www.youtube.com/watch?v=gcZ0tD-FE5E

Author: Kuro-obi world

Para unirte a nuestra Escuela, escribe a: nishikikan@thetraditioncontinue.com

Whatsapp: +598 99 634 719

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *