La Dra. Wendy Suzuki es profesora titular de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Nueva York, autora del libro Healthy Brain Happy Life, oradora dinámica con la segunda charla TED más popular de 2018 y fundadora de BrainBody, una plataforma de análisis cognitivo que utiliza la neurociencia y la máquina. aprender a cuantificar las funciones cerebrales mediante el ejercicio.

En este vídeo, la Dra. Suzuki nos habla sobre la importancia de la actividad física y todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Es momento, que demos un gran paso hacia adelante en el cuidado de la salud de la población, practicantes de Artes Marciales Tradicionales, deportistas en general, abriendo dojos y gimnasios, para que todos puedan realizar la actividad física de su preferencia y con ello, evitar todo tipo de problemas de salud!.

En éstos momentos, en nuestro país, ingreso al parlamento un proyecto para reconocer como «Actividad Esencial» a toda actividad física. Desde nuestro lugar, ya hemos aportado y publicado en reiteradas ocasiones los beneficios que brinda la práctica de Karate-do en nuestros alumnos, desde el punto de vista psicológico como así también físico. Es muy importante, generar conciencia de que la práctica de actividad física con los debidos cuidados, hace que nuestra salud mejore evitando cualquier tipo de trastorno que conlleva el encierro y el sedentarismo.

Que disfruten del vídeo!.

Fuente: https://www.ted.com/talks/wendy_suzuki_the_brain_changing_benefits_of_exercise?language=es

Autor: Dr. Wendy Suzuki

Para unirte a nuestra Escuela, escribe a: nishikikan@thetraditioncontinue.com

Whatsapp: +598 99 634 719

1 comentario
  1. Miguel Angel Ungo Álvarez
    Miguel Angel Ungo Álvarez Dice:

    Gracias Daniel, muy bueno y que importante seguir descubriendo la capacidad de el cuerpo, cerebro y espíritu son maravillosos y unidos
    unidos nos permiten seguir creciendo. Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *