Interesante artículo sobre 心技体 – shin gi tai. El budoka es un ser completo, que busca la perfección investigando y practicando, donde la filosofía, el crecimiento físico, mental y espiritual, van de la mano. Que disfruten de la lectura!.

A menudo las personas suelen pensar que un Artista Marcial es quién va a un Dojo o a un gimnasio a aprender a defenderse o a golpear, aquel que sabe derribar o lanzar a otros por los aires o ese que es capaz de noquear con una patada a sus rivales y también piensan que es aquel que regresa a su casa con trofeos o el premio del torneo.

Se equivocan al pensar así!. Una cosa es ser buenos luchadores, excelentes peleadores o competidores y otra muy diferente es ser un buen Artista Marcial.

El Artista Marcial es aquel que se preocupa por asimilar la Filosofía y el Budo de su disciplina junto con la técnica, que estudia sobre su historia, sus orígenes, sus influencias, que busca incansablemente aprender y crecer desde lo físico, lo mental y lo espiritual.

Por esta razón este es mi consejo para todos ustedes: desarrollen sus potencialidades y crezcan, investiguen, estudien, involúcrense y de seguro trascenderán ser «practicantes» para pasar a ser auténticos Artistas Marciales!.

Fuente: Fernando A. Cartofiel

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *