Karate Woman meets Aikido 【Hiyori Kanazawa, Ryuji Shirakawa】

La práctica de Budo lleva un estudio sin fin para mejorar nuestras técnicas y hacerlas realmente efectivas. A pesar de las diferencias, sin importar el estilo o el arte marcial, siempre vamos a poder encontrar algo que nos va a nutrir para poder experimentar y continuar mejorando.

En este vídeo vamos a poder observar a Kanazawa Hiyori Sensei (Karate) y Shirakawa Ryuji Sensei (Aikido), dos artes marciales diferentes, pero con mucho en común cuando se trata de defensa personal. Vamos a poder observar la forma de controlar nuestro cuerpo cuando «caemos», debemos estar conectados todo el tiempo para que el golpe no nos lastime demasiado. El objetivo es volver a ponernos de pie lo más rápido posible, pero para ello, es fundamental controlar nuestro tanden como se explica aquí.

Nuestra práctica de Karate-do generalmente se realiza de pie, a diferencia de otras artes marciales donde se trabaja en el suelo, es por ello, que desde hace años venimos estudiando y aprendiendo con diferentes maestros de Aikido y Judo, como caer, rodar, salir de una posición comprometida en el suelo, etc. Es muy importante para todos los practicantes de Karate-do saber que hacer en el momento que nos derriban, tener una idea de como reaccionar cuando me llevaron al suelo o que hacer en el proceso de ser derribado.

Para estudiar, comprender y entrenar!

Source: https://www.youtube.com/watch?v=1Gm5nAorf7g

Author: Kuro obi world

Para unirte a nuestra Escuela, escribe a: nishikikan@thetraditioncontinue.com

Whatsapp: +598 99 634 719

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *