Karate vs Jiu-Jitsu

En este vídeo vamos a poder observar a Naka Tatsuya Sensei (Karate) y Nakai Yuki Sensei (Jiu-jitsu), dos artes marciales diferentes pero con un mismo objetivo, controlar el centro del cuerpo (el propio y el ajeno), y ambos intentando realizar un movimiento correcto para que sea definitivo y dominar a su oponente. En un momento del vídeo Naka Sensei habla de controlar su centro y «elevar» su cuerpo (hacerlo más liviano) para poder realizar mae-geri con más comodidad y rapidez.

Nakai Sensei también habla que desde su centro, cambia la altura de su cuerpo para controlar a su adversario y de esa forma lograr derribarlo para luego someterlo con alguna palanca a las articulaciones o estrangulamiento.

La práctica de Budo lleva un estudio sin fin para mejorar nuestras técnicas y hacerlas realmente efectivas. A pesar de las diferencias, sin importar el estilo o el arte marcial, siempre vamos a poder encontrar algo que nos va a nutrir para poder experimentar y continuar mejorando.

Para estudiar, comprender y entrenar!.

Source: https://www.youtube.com/watch?v=wfjKidVaSms

Author: Kuro obi world

Para unirte a nuestra Escuela, escribe a: nishikikan@thetraditioncontinue.com

Whatsapp: +598 99 634 719

1 comentario
  1. Dallys Robson
    Dallys Robson Dice:

    Oss Tobias sensei ..Muito bom ..Interessante, sou estudante de Jiu jitsu a muitos anos e o que posso dizer é que as duas tem muito em comum …Oss

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.