El término Gendai budō (現代武道) significa “artes marciales modernas” en japonés en contraposición al concepto Koryū budō (古流武道), que se puede traducir como artes marciales antiguas o clásicas.

Por lo general, las artes marciales clásicas antiguas o «koryū» se caracterizan por su aplicación militar o como métodos de defensa personal militar; mientras que las artes marciales tradicionales modernas o «gendai» se utilizan sobre todo como un camino de auto perfeccionamiento, de búsqueda de bienestar personal, su participación deportiva busca su aplicación en la defensa personal.

El concepto de gendai budō abarca varias artes marciales tradicionales con y sin armas, como: Karate-dō, Judō, Iaidō, Kendō, Kyūdō, Kōdō, Jūkendō, Aikidō, Naginatajutsu, Kobudō y otras surgidas después de la restauración Meiji (1868) en el Japón al final del siglo XIX y a principios del siglo XX. Estas artes marciales buscan trascender el liquidar al adversario al dar formación ética y una filosofía de vida a sus practicantes a su vez que cultivan el cuerpo, que pueden ser usadas para la defensa personal civil.

Karate-do no refiere solamente al acondicionamiento técnico ni táctico, debe ir de la mano del desarrollo humano y espiritual. El crecimiento como personas y ciudadanos ejemplares, que unidos por el bien común beneficien a la sociedad. Para ello, el Karate-dō tiene principios y objetivos comunes para el crecimiento de sus alumnos, como ser: respeto, justicia, armonía y esfuerzo.

Disfruten del vídeo.

Para unirte a nuestra Escuela, escribe a: nishikikan@thetraditioncontinue.com

Whatsapp: +598 99 634 719

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.