Cómo protegerse del Peligro / Togo Ishii (Jeet Kune Do) y Tamotsu Miyahira (Kung Fu).

En este vídeo, vamos a poder observar la importancia que tiene la utilización de todos los elementos que tenemos a nuestra disposición ante una situación de riesgo. Para defendernos ante cualquier ataque, podemos utilizar las llaves de nuestra casa, auto, o cualquier otro elemento que tengamos a nuestro alcance. Ante un ataque de varias personas, es importante colocarse en una posición favorable para nosotros (de espaldas a una pared, por ejemplo) y aprovechar el momento adecuado neutralizando a un atacante para enfocarnos en el otro adversario.

La importancia del Kyusho (Estudio de las terminaciones nerviosas que se encuentran repartidas en los músculos y huesos del cuerpo que se utilizan en técnicas de autoprotección), para poder aplicar determinados golpes o ejercer algún tipo de presión sobre los puntos vitales de nuestro enemigo. En este punto quiero agradecer al colega y amigo Pedro Falcón Sensei (Cuba) por la información que compartió conmigo sobre Kyusho.

Ambos maestros hablan sobre la importancia de evitar cualquier tipo de situación violenta, en caso de tener que defenderse siempre intentar no en el punto fijado como blanco por nuestro atacante. Como se podrá observar, ambos hablan del control del tanden y la importancia de la conexión corporal al momento de que ejecutemos una técnica de mano, pie o codo. A pesar de la diferencia del nombre de los estilos, tenemos el tronco común del Budo para la defensa personal.

Para estudiar, comprender y entrenar!.

Source: https://www.youtube.com/watch?v=ok27gKfsLy4

Author: Kuro obi world

Para unirte a nuestra Escuela, escribe a: nishikikan@thetraditioncontinue.com

Whatsapp: +598 99 634 719

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.