Fudōshin: El estado mental antes y después del combate

La importancia de controlar nuestras emociones!!! Fudōshin: el estado mental antes y después del combate. Los kanjis que los forman son 不動 (inamovible) y 心 (corazón). Es decir, es el estado imperturbabilidad. El artista marcial…

Kime

Kime se refiere al instante final de una técnica, etimológicamente es una contracción del término Kimeru (決 め る) que literalmente se traduce como “Decidir” o “Determinar”, se refiere a “Meterse algo en la Cabeza” o incluso…

Sensei Nishiyama, The Practical and The Philosopher

A través de la visión y experiencia de Avi Rokah Sensei nos muestra el porque de la metodología y la búsqueda incesante de mejorar, que tenía Hidetaka Nishiyama Sensei. La importancia de realizar cada movimiento y ejercicio de la mejor…

El Miedo en las Artes Marciales

Interesante artículo para leer y comprender!!!. Porque el entrenamiento diario tiene que ser a conciencia, porque en caso de tener que utilizar nuestro conocimiento, actuemos en consecuencia de forma correcta. Para lograr eso, tenemos que…

Does Repetition Make Perfect?

Aquí está la explicación de porque debemos mejorar en cada repetición, en cada ejercicio... One of the characteristics of karate training is repetitions of basics, Sensei Nishiyama used to start the class with hundreds of kizami/gyaku zuki…

Todos los movimientos en el Kata tienen sentido . . .

Otro artículo para leer y comprender. Está relacionado con los trabajos que venimos realizando en el dojo.   Los katas tenían un objetivo concreto que no era otro que poder utilizar sus técnicas en combate. Cada movimiento…

Kata – Forms of Traditional Karate

Another interesting article to read. Otro interesante artículo para leer. Katas are fighting choreographies carried on from father to son for generation. Hence, majority of practitioners today do not like to practice katas and tend…

Kata: ¿Por Qué Molestarse?

Otro artículo para comprender y estudiar. Como verán, aquí la opinión es sobre la importancia del estudio del kata en su conjunto. Kata, bunkai y kumite son uno solo, no se deberían de separar o entrenar solamente independientes del…