El desayuno es la comida más importante del día!!!.

Para aquellos que creen que no desayunar, los ayudará a controlar o bajar su peso.

 

No solo la ingesta de alimentos influyen en la obesidad, sino también su distribución a lo largo del día. Un mayor consumo de alimentos al comienzo del día se asocia a personas con pesos más bajos.

Los estudios muestran que aquellas personas que no desayunan o lo hacen insuficientemente pueden desarrollar hábitos incorrectos que podrían estar relacionados con un mayor riesgo de obesidad. Sin embargo, es frecuente encontrar personas que creen erróneamente que al omitir el desayuno bajaran de peso.

En población infantil existen datos que corroboran que los niños obesos omiten con mayor frecuencia el desayuno y cenan más cantidad de alimentos.

En adolescentes se ha observado que la cantidad de energía consumida en el desayuno se relaciona inversamente con el índice de masa corporal, o sea que los que desayunan mas suelen tener un peso mas bajo en relación para su talla.

En referencia a las personas de edad avanzada obesas y no obesas los estudios muestran que, aunque el porcentaje de individuos que no desayunaba era similar en ambos casos, el grupo de obesos presentaba una mayor preferencia hacia alimentos ricos en grasa y azúcar, mientras que los no obesos elegían preferentemente frutas, zumos y pan y, en general, realizaban un desayuno más variado, con mayor número de alimentos distintos y consumiéndolos además en mayor cantidad cubriendo, por tanto, un mayor porcentaje de sus requerimientos energéticos y aportando mayor cantidad de fibra, vitamina E y hierro, principalmente.

Por tanto, un aspecto a tener en cuenta en cualquier programa de pérdida de peso, es la planificación correcta del desayuno, ya que puede ayudar a reducir la ingesta y minimizar la necesidad compulsiva de comer.

Fuente: https://nutriasesoria.com/2017/01/26/desayuno-papel-la-prevencion-la-obesidad/

Autor: Licenciada en Nutrición Nataly Moreira

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *