Definición:
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/
El jōdō en japonés: 杖道 o じょうどう, que literalmente significa «el camino del jō» o jōjutsu en japonés: 杖術 o じょうじゅつ, es el arte y vía del manejo de jō, palo ceremonial o bastón de longitud media, en su forma típicamente japonesa, tradicionalmente diferente a la de China o de la Isla de Okinawa.
Los días 4 y 5 de noviembre de 2017 se llevó a cabo el 1er seminario de Jōdō en nuestro país en las instalaciones de Yamato Dojo.
Los responsables del seminario fueron Guillermo Vargas Sensei 4º Dan (Chile) y Alexandre Cavalcanti 3º Dan (Brasil).
                                               
Guillermo Vargas Sensei (Chile)                                    Alexandre Cavalcanti Sensei (Brasil)
Excelentes e intensas jornadas de Jōdō dirigidas por los Sensei mencionados anteriormente, hicieron de este primer encuentro un éxito rotundo!.
La calidez humana, el nivel técnico y pedagógico supero toda expectativa mostrando lo hermoso de tan complejo arte.
Los participantes, practicantes de Budo de diferentes disciplinas (Aikido, Iaido, Karate-do, Kendo, Kyudo) por nombrar algunas, mostraron entusiasmo y dedicación que reafirmaron el compromiso de los Sensei responsables, para continuar el desarrollo y la difusión del arte en Sudamérica.



De esta forma, Yamato Dojo a través de su Director Sr. Gonzalo Tihista (5º Dan de Kendo – 4º Dan de Iaido), continúa a la vanguardia en nuestro país, ya que es el único dojo que tiene un importante número de actividades marciales tradicionales japonesas, como ser: Aikido, Iaido, Jōdō, Judo, Karate-do, Kendo y Kyudo.

Con estas jornadas realizadas en noviembre, se inauguró formalmente el primer grupo de Jōdō en Uruguay en exclusividad en Yamato Dojo, solo resta agradecer profundamente a Guillermo Vargas Sensei, Alexandre Cavalcanti Sensei, Ignacio Lorca y Stefano Fanelli por el regalo que nos han dejado, queda el compromiso de continuar desarrollando la actividad en nuestro país y continuar aportando al Jōdō de la región.
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *